Mira el Video
Escucha el Podcast
Hola Imparable,
¿Quieres saber qué tipo de empresario eres?
La situación actual del mundo empresarial, marcada por la pandemia y las dificultades que han ido surgiendo en los últimos años, ha hecho que se puedan distinguir un total de 4 tipos de empresario en base a su mentalidad. Estos son los siguientes:
1. El avestruz
Este esconde su cabeza y finge que no pasa nada. Este es el empresario que oye todos los días que las cosas están cambiando. Que el consumidor ha cambiado sus hábitos, que hay que formarse en nuevas capacidades, pero no hace caso, y sigue con su día a día sin cambiar nada. Piensa que todo se va a resolver por sí mismo.
2. El bombero
Este es el típico empresario que se pasa el día apagando fuegos en su empresa. No sabe delegar y no tiene nunca tiempo para lo importante, sino solo para lo urgente. Se siente imprescindible, todo pasa absolutamente por él, y no le da tiempo a repensar su negocio, a buscar nuevas estrategias, a formarse ni a implementar nuevos cambios.
3. El agente de seguros
Este es un perfil de empresario que escasea. Es consciente de los riesgos que tiene el entorno, que han cambiado las cosas y que él también tiene que cambiar su negocio para poder no solo crecer sino mantenerse, lleva a cabo acciones concretas para prepararse para esta nueva etapa empresarial, Y se forma continuamente para aprender nuevas estrategias de Managements o dirección, nuevas formas de vender, nuevas técnicas para dirigir a su equipo.
4. El artista
Este empresario es un rara avis, es capaz de visualizar lo que quiere lograr y por tanto usa todo lo que tiene a su disposición para moldear la realidad a su antojo. Se marca un objetivo, establece una estrategia, fijo un plan y va a por ello. se forma constantemente, que pertenecen a clubs de Networking, y que sabe que el conocimiento es fundamental para crecer, pues las ideas las coge de su entorno.
¿Te identificas con alguno de ellos?
Nos vemos en el siguiente post imparable!
Success in progress.