Mira el Video
Escucha el Podcast
¿Tienes un negocio de servicios y crees que es misión imposible hacerlo crecer? ¿Crees que para los negocios de servicios es mucho más difícil crecer y escalar?
En este artículo te voy a contar cómo hacer escalar tu negocio de servicios y cuales son los 7 problemas principales que impiden a los negocios de servicios crecer y cómo solucionarlos
Según el multimillonario @M.J.deMarco, los pequeños negocios de servicios suelen tener dificultades a la hora de escalar debido a los 5 problemas. Y es posible que pienses que con un tamaño pequeño de empresa estás bien. Que no es necesario crecer. Pero eso no es del todo cierto…
Cuanto más pequeña sea una empresa menos innova, menos posibilidades tiene de sobrevivir en el futuro, y mucho más vulnerable es a las dificultades económicas.
Por tanto, haciendo nuestra empresa grande no solamente nos estamos garantizando cumplir nuestro sueño empresarial (si es que soñabas con construir una gran empresa, sino también está asegurando su supervivencia. Además disfrutarás muchísimo más de tu trabajo.
Mantenerse como “el llanero solitario”; trabajando más horas que un reloj; en una micro pyme que tiene muy poquitos empleados y, en consecuencia, muy poco talento, es tener más posibilidades de morir en el intento. Si te mantienes con un tamaño pequeño será muy difícil hacer escalar tu negocio.
Si quieres mantenerte siendo una micro pyme, sin demasiadas complicaciones ni dolores de cabeza, está bien pero te estás metiendo en una zona de alto riesgo, Y una zona en la que cada vez te va a resultar más duro y más difícil sacar tu empresa adelante. Cuanto más tiempo pases en esta situación mucho más complejo se va a hacer sobrevivir o mantener tus ingresos actuales.
7 razones por las que tu negocio tiene que crecer
Desde hace mucho tiempo hemos escuchado que las empresas tienen dos opciones: o crecen o mueren. Parece que mucha gente que se pregunta: ¿por qué tengo que crecer si yo así estoy bien?
- Crecer es fundamental si queremos incrementar la rentabilidad de nuestro negocio. Es decir que trabajando lo mismo ganemos más dinero. ¿A ti te gustaría trabajar ganar más dinero trabajando lo mismo que ahora? Pues esa es una de las consecuencias fundamentales del crecimiento de la empresa.
- Los trabajadores mejores preparados, los mejores profesionales, prefieren trabajar en empresas grandes que en pequeñitas. Facilita que incrementes facilita que incorpores talento a tu compañía. No será necesario que todos lo hagas tú, y las cosas importantes las piensas, las decidas, y las ejecutes tú, como posiblemente te está pasando ahora. Esto también te ayudará a hacer dar un mejor servicio al cliente y mejorar también tu línea de productos/servicios.
- Cuanto más grande es tu empresa es más fácil retener ese talento.
- Cuanto más grande eres es más fácil que puedas aprovechar nuevas oportunidades de negocio.
- Serás más capaz de crear una ventaja competitiva en relación a tus competidores, y también será más fácil que innoves.
- Es más fácil acceder a financiación externa.
- Dispondrás de fondos para invertir en innovación y desarrollo
Y si no, dime: ¿a qué tipo de empresas ha afectado muchísimo más la crisis del COVID? ¿A las grandes o a las muy pequeñitas? Desafortunadamente a las muy pequeñas.
Bueno imparable, espero que te haya sido de de ayuda, espero que hayas aprendido algo y que lo apliques muy pronto.
Todos y tú también podemos conseguir hacer escaladle nuestro negocio. Tan solo se trata de saber cómo hacerlo y ponernos a ello.
Así que ya sabes: tú tampoco tienes límites. Ahora el conocimiento lo tienes tan solo te falta pasar a la acción.
¿Estás decidido a ser un auténtico imparable o vas a seguir con un negocio que no crece y que te va mermando tu sueño?
Nos vemos muy pronto en el próximo artículo.
Ciao imparable.