Hola Imparable,
¿Cuántas veces te pide tu equipo algo extra?
Un puente que no te viene bien, salir más pronto porque no se qué, un aumento de sueldo… El truco que te voy a comentar me lo enseñó mi jefe Philip Cracco, que era el presidente y dueño de la multinacional para la que yo trabaje. Él siempre me decía que; «siempre y cuando te estén pidiendo algo razonable, hay que decirles que sí».
¡Pero hay que pedirles algo a cambio! Y no hace falta que sea algo concreto que tú tengas pensado, porque en la mayoría de las ocasiones te van a pillar desprevenido. Lo que hay que preguntarles es: ¿que me das tú a cambio si te digo que sí? Pruébalo y ya verás como funciona.
De esta manera estamos inculcando en el equipo la filosofía de que las cosas no son gratis, sino que siempre tienen que tener una razón. Y siempre que uno pide algo debe de estar dispuesto a dar algo a cambio porque las condiciones de su trabajo ya las tienen predefinidas a cambio de realizar un buen trabajo. Por ello, si se quiere cambiar aunque sea de manera puntual sus condiciones, ellos tienen que estar dispuestos a darte algo a cambio a ti.
Pruébalo porque funciona! Nos vemos en el siguiente post imparable!
Success in progress.