Hola Imparable,
¿Cómo y cuánto has modernizado tu proceso de atención al cliente en los últimos años?
No puedes atender al cliente del Siglo XXI con técnicas del siglo XX. Te cuento las 3 características del cliente del siglo XXI para que las aproveches a tu favor
1. Relaciones
El cliente del siglo XXI quiere construir algo contigo, ser parte de tu marca. Para ello es muy importante que crees relaciones de confianza con ellos, no solo les atiendas bien: traspasa ese nivel y construye una relación cliente-socio.
2. Aporta valor en todas y cada una de tus interacciones
Ya no se visita al cliente por el hecho de visitarle como antes, pues le haces perder el tiempo. Las RRSS y la generación de contenidos son herramientas fundamentales para poder aportar valor a tus clientes y a tu comunidad. Por eso, todo tu equipo debe convertirse en Influencer, de esta manera multiplicas el alcance de tu marca.
3. Sé Omnicanal
Tus clientes quieren comunicarse contigo por infinidad de canales distintos. Te hacen consultas por email, por Whats App, en tu blog, en tu web, en las RRSS… Y tienes que estar ahí para contestarles. Quieren Ser escuchados 24 horas los 7 días de la semana y exigen respuesta inmediata y personalizada. El cliente lo quiere todo y el cliente lo quiere ya.
Tienes que cambiar la manera tradicional de acercarte al cliente, que era solo a través de una visita comercial. Utiliza toda la tecnología y los medios a tu alcance para incrementar las relaciones y hacerlas más fáciles.
Nos vemos en el siguiente post imparable!