Hola Imparable,
¿Quieres saber cómo hacer crecer las ventas en una empresa de servicios? ¿Tienes una empresa pero te cuesta hacerla crecer todo lo que te gustaría?
Tranquilo, eso nos ha pasado a todos alguna que otra vez.
Para convertirte en un empresario de éxito hay dos cosas fundamentales que te interesa hacer y que, una vez las tengas solucionadas, lo demás fluirá con más facilidad.
1. Dejar el ego en el cajón
Para triunfar vas a tener que trabajar muy duro y vas a tener que estar esforzándote todos los días de tu vida, porque crear y dirigir una gran empresa no es tarea fácil. Ahí por ahí mucho gurú que te hablan de cómo hacerlo fácilmente pero no conozco a ningún gran empresario que te cuente que el camino fue fácil.
¡Que no te vendan una moto que no existe!
Lo que sucederá cuando logres la gran empresa con la que sueñas es que realizarás funciones que seguro te gustan mucho más. Son el tipo de tareas que están relacionadas con trabajar en crear la visión y la estrategia de tu negocio, por ejemplo, y no con la ejecución del día día.
Una de las cosas que impide a los empresarios crecer es la vergüenza de hacerlo mal. Me explico: si ya tienes un equipo, por ejemplo, seguro que te gusta que te vean como el líder perfecto. Alguien que lo sabe todo y que nunca, o pocas veces, se equivoca. Esto significa que no te vas a atrever a hacer cosas nuevas, a probar otras cosas y conseguir avanzar por miedo al «qué dirán».
Lo más importante es que te atrevas a hacer cosas que hoy no quieres hacer por cuestión de ego. Vas a tener que hacer muchas veces cosas delante de tu equipo por primera vez. Y a eso solo están dispuestos los «imparables».
Porque con las veces que hemos reñido a nuestro equipo, las veces que nos hemos enfadado por los errores que han cometido, ¿cómo vamos nosotros a atrevernos a hacer algo por primera vez con ellos, o delante de ellos, y que nos juzguen, al igual que nosotros les hemos juzgado a ellos?
Por ello, debes comenzar al tratr a tu equipo de otra manera y ser más tolerante y comprensivo, (que no permisivo) cuando comentan errores.
2. Tolerar el error
Por tanto la segunda cosa que debes hacer si quieres que tu negocio crezca, es tratar a tus empleados y a tu equipo con el respeto y el cariño cuando fallan.
Si lo haces así ellos te responderán con el mismo trato todas las veces que tú te equivoques, o todas las veces que hagas algo por primera vez, y desde luego no te salga bien. Tú también necesitas el apoyo de tu equipo, no solo que te hagan caso porque eres quien manda.
Para que tu negocio crezca, es necesario salir continuamente de la zona de confort y aprender cosas nuevas continuamente.
Y fíjate que esto no tiene nada que ver con las ventas y lo tiene todo, porque las ventas, entre otras cosas son una consecuencia de cómo diriges tu empresa.
Espero que estos dos tips te hayan ayudado a mejorar un poquito más tu negocio.
Recuerda: detrás de cada resultado que no tienes, hay algo que no sabes.
Nos vemos en el siguiente post imparable!
Success in progress.