Mira el Video
Escucha el Podcast
Hola Imparable,
Si quieres conseguir que tu negocio genere más dinero debes invertir tu tiempo en aquellas tareas que más ingresos te generen. Se trata de diferenciar entre dos tipos de tareas; las de alto rendimiento y las de bajo rendimiento.
1. Las tareas de alto rendimiento
Son las que te ayudan a facturar más. Son las más importantes. Por ejemplo: realizar acciones de venta, ir a eventos de networking, preparar propuestas comerciales, hacer campañas de marketing, llevar a cabo acciones para generar leads o contactos para tu BBDD, etc…
2. Las tareas de bajo rendimiento
Son, por ejemplo: responder a los correos electrónicos, las llamadas de teléfono, enviar las facturas, atender a los clientes, etc. Estas tareas que solo te general el 20 % de los ingresos.
Podrías considerar de alto rendimiento hacer los proyectos que vendes pero, si no dejas tiempo libre para realizar acciones que te permitan captar nuevos clientes, tu crecimiento está limitado. Lista todas tus tareas, inclúyelas en el grupo que corresponda y ahora establece el tiempo que vas a dedicar a ellas.
Tienes que aplicar la regla de Pareto al tipo de tareas: Dedicar el 80 % del tiempo a las tareas de alto rendimiento y dedicar el 20% del tiempo a las tareas de bajo rendimiento. Y empieza hacerlas por ejemplo solo por la tarde, a última hora.
A medida que pase el tiempo irás reduciendo las horas al día que les dedicas. Hasta que finalmente seas capaz de delegarlas o eliminarlas directamente.
¡Nos vemos en el siguiente post imparable!