Hola Imparable,
El hombre de hoy se comporta de una manera completamente diferente porque es una persona pegada al móvil. El reto es cómo vamos a poder conectar con este cliente que está ya hiperconectado y que tiene tantísimas opciones y cómo conseguir su lealtad cuando de la misma manera tiene muchas opciones y tiene todas ellas mucha calidad y son muy fácilmente accesibles para él.
Hay 4 niveles de conexion:
1º Físico
El cliente NECESITA. Cuando cubres una necesidad Física o de supervivencia. Tenemos hambre y queremos comer por ejemplo un trozo de carne. Cualquier carne y como esté cocinada nos vale
2º Sensorial
EL CLIENTE Quiere Producto al gusto. Con esto satisfacemos a los sentidos. El producto se encuentra al gusto de quien lo recibe. Aquí no es importante solo un trozo de carne sino que nos la cocinen como nos gusta.
3º Nivel de conexión Mental o espiritual
EL CLIENTE VIVE! en este tercer nivel lo interesante es la experiencia que nos da tomarnos ese trozo de carne en un restaurante muy bonito con una terraza y a una temperatura maravillosa y unas vistas al mar buena música etc., donde lo importante además del olor y el sabor y la textura es todo lo que pasa alrededor de esa comida.
4º Nivel de comunidad
Nivel social donde lo importante es lo que el cliente comparte con los demás. Cuando hablamos de consumidor es importante entender que el cliente no solo quiere consumir, el cliente lo que quiere es construir algo contigo, el cliente quiere ser parte de una marca.
Pensemos en Facebook Google Instagram wize, Airbnb todas ellas han crecido precisamente porque han entendido cuál es el cuarto nivel de conexión con el cliente. Han entendido que al hacer al cliente parte de su fórmula serían capaces de crecer de manera exponencial.
Ahora, para convertirte en un imparable, sustituye el trozo de carne por tu servicio y piensa cuáles son los cuarto niveles de conexión con el cliente y como puedes lograrlo.
¡Nos vemos en el siguiente post imparable!